EEUU prueba un detector de futuros criminales.

Leo en la sección de Tecnología de El País, un artículo que nos cuenta que EEUU prueba un detector de futuros criminales, cruzando datos como la edad, el sexo, profesión, alteraciones en la temperatura corporal o respiración....

En principio hablamos de una prueba que en teoría estraía probándose solo en miembros del propio Gobierno, y que detectaría la predisposición al crimen. Aunque si se habla de una aplicación que podría utilizarse en caso de grandes eventos como acontecimientos deportivos, en los que se reúne un buen número de gente. O la posibilidad de situarlo en los aeropuertos junto a los detectores de metales. 

Una idea que podría funcionar si no fuera porque al detectar la predisposición, podemos vigilar al sujeto potencialmente peligroso, pero en  principio poco más. Y sin saber realmente si el mismo controla su predisposición al crimen. 

No es la primera vez que oimos esto, como bien dicen en el artículo hay un buen número de películas cuyo argumento gira en torno a esta trama. ¿Qué opináis? 

image