Geocatching y Geolocalización aplicadas a juegos en línea

En Cazadores de Experiencias Bifrutas hay escondidas más de 600 experiencias por toda España. Los 'cazadores' tendrán que salir de caza por Google Street View para conseguir los premios que van desde productos tecnológicos como un iPad a experiencias grupales como un viaje.El juego se desarrollará en dos fases: del 23 de Abril al 8 de Julio y del 1 del Septiembre al 31 de Octubre.La plataforma y el juego han sido diseñados por Zoopa Brand Lab (www.zoopa.es)

image

http://www.cazadoresdeexperienciasbifrutas.es/

El juego
Cazadores de experiencias de Bifrutas es un juego de geolocalización y geocaching lleno de emoción que permite a los usuarios divertirse y conseguir muchos premios. Y lo hace a través de miles de enigmas, misterios y pruebas de ingenio que ponen a prueba a los jugadores a la hora de conseguir su gran objetivo, cazar el máximo de experiencias posibles.
¿Qué es la geolocalización?
La geolocalización se refiere al posicionamiento de un objeto o lugar en un sistema de coordenadas concreto. Es decir, es la posición geográfica de un elemento ya sea una calle, un monumento, edificio, fotos, personas, etc., y su posición exacta en un mapa establecida través de un sistema GPS. En este caso, cazadores de experiencias de Bifrutas utiliza como referencia Google Maps y Google Street View.
¿Qué es el geocaching?
El geocaching es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. La idea básica es que individuos y organizaciones esconden los "cachés" ("tesoros") por todo el mundo y comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros geocachers se lancen a la búsqueda del "tesoro".


Moverse con Google Street View
Google Steet View es la herramienta principal del juego. Permite a los jugadores visualizar las calles, los elementos que las rodean y moverse como pez en el agua. Es clave para que cada una de las cazas sea una experiencia brutal.
Si aceptas consejos, el secreto para navegar por Google Street View es avanzar poco a poco manteniendo siempre un punto de referencia. Las pruebas de caza online consistirán en encontrar lugares u objetos e identificar respuestas a preguntas planteadas. Así que es importante saber moverse con agilidad.
Moverse con Google Maps
Google Maps te ofrece la oportunidad de explorar el entorno y las pruebas alrededor de un mapa. Por ejemplo, puedes escribir una dirección en la barra de búsqueda o, si las sabes, insertar unas coordenadas en la barra de búsqueda. O bien, indicando la calle, número y ciudad. De esta forma puedes llegar de inmediato a un lugar concreto.

 

Premio final
El premio final está reservado para los cazadores que finalicen el juego en lo alto del ranking. Es un regalo que si pudiera desvelarlo serías capaz de abrazar la pantalla de tu ordenador. Pero tendrás que currártelo para saber de qué se trata. Tendrás que sumar puntos y más puntos, cruzar los dedos y, si todo va bien, saltar de alegría.