UniMOOC: Aprende a Emprender.

Objetivos del Curso Abierto ""UniMOOC Æmprende":

1. Poner en valor el emprendimiento español (primera fase) y de otros países en un contexto nacional internacional identificando los principales casos de éxito y los emprendedores que lo han protagonizado, sus métodos y buenas prácticas.

2. Fomentar la vocación de emprendedores y startups en nuestras universidades y el emprendimiento en general, propiciando el conocimiento de los factores que explican el éxito en la economía digital.

3. Experimentar y profundizar sobre una buena práctica internacional en alza, los denominados MOOC (Massive Open Online Course) cursos masivos abiertos y online que están siendo objeto de atención por parte de las principales universidades del mundo (MIT, Stanford, Princeton, Michigan, Penn, Open University...). Cursos masivos, abiertos, gratuitos y con opción de alcanzar diferentes tipos de certificaciones o badges.

4. Abarcar un gran conjunto de sectores y casuísticas a través de un amplio número de empresas de éxito de Internet en España, actividades de Escuelas de Negocios, sectores afectados por Internet (ej. prensa y medios de comunicación) y en general todos los proyectos en España que han tenido éxito relevante (con especial énfasis en su capacidad de internacionalización) o empresas de éxito a través de múltiples vías de financiación (desde Adsense, hasta rondas de financiación en Silicon Valley), empresas de Base tecnológica universitarias, etc..

5. Propiciar un modelo de diseño experimental con una estructura flexible y abierta a una amplia participación en materia de reconocimientos y certificaciones. Desde títulos propios, o/y muy especialmente los badges u otras propuestas experimentales y flexibles. Las instituciones participantes podrán diseñar y proponer los reconocimientos que estimen y al precio que decidan.

6. Una estructura temporal flexible y continua tanto geográfica como temporalmente. Los participantes podrán impartir sus conferencias en diversos puntos geográficos en un calendario muy flexible. Las conferencias podrán seguirse vía streaming y en cualquier momento por los interesados o matriculados de forma libre y gratuita.

7. Potenciar su seguimiento a través de todo tipo de dispositivos: ordenadores, tabletas, smartphones, etc.
Integración de una estructura internacional y nacional con experiencias y talleres locales, abierto a todas las universidades de la red Universia o Red Emprendia. Se adjunta como ejemplo un "modulo local" referido a Alicante. Este módulo cambia según la Universidad o entidad local participante.

8. La financiación y gestión de estos módulos cuenta con autonomía 100% dentro del proyecto. Algunas experiencias de estos módulos pueden, si lo considera el Comité científico o de las instituciones certificadoras, pasar a formar parte del Módulo general.
 

ENLACES RELACIONADOS

 

Planificación Curso Unimooc:

Empleo y emprendeduría online

Empleo y emprendeduría online

Ante la necesidad de muchos jóvenes en paro , y de muchos profesionales en activo, de mejorar o adecuar su empleabilidad en la cambiante situación actual, creamos este grupo con la pretensión de facilitar la compartición y el aprendizaje colaborativo, 'entre iguales', para la mejora de nuestra capacidad de empleo y la promoción de la emprendeduría digital (autoempleo 'online').