¿Te atreves a soñar?

 Excelente video, acompañado de un excelente mapa, en el que se plantean las bases del desarrollo personal (y del talento emprendedor, si contemplamos la realización y desarrollo personal como el proyecto vital de emprendeduría por excelencia).

!

image

Para ello plantea la necesidad de salir de nuestra 'zona de confort', para pasar por la 'zona de aprendizaje', que nos hace avanzar hacia el exterior, y de allí a la 'zona de los grandes retos o de desarrollo' (o de pánico para otros).

Otro aspecto de interés es el enfrentamiento entre la 'tensión emocional' y la 'tensión creativa'. Fuerzas opuestas, la primera tira de nosotros hacia la zona de confort, mientras que la segunda nos hace avanzar hacia el exterior. Para poder avanzar, deberemos lograr que nuestra Motivación supere a nuestros Miedos, a los que deberemos reconocer (al que dirán, a fracasar, al ridículo y la verguenza, etc), y enfrentarnos.

¿Cómo hacerlo?: QUIÉN?... creyendo en uno mismo, siendo el protoganista de mi vida, pensando que aquello que yo no decida, otros lo harán por mi. Si gestionamos adecuadamente nuestros miedos, crecerá nuestra Autoestima, proporcionándonos una nueva visión de la realidad, llena de oportunidades. De este modo, QUÉ?... podremos elegir mejor nuestro Objetivo, tener claro cuál es mi sueño, buscar un qué que nos motive. Compararemos de dónde partimos con nuestro destino, y nos sentiremos disminuidos al estar tomando conciencia de lo que nos falta por Aprender. POR QUÉ?... Nos será útil recordar nuestros orígenes, valores y principios. Será conveniente que reflexionemos sobre nuestra misión personal en la vida, para ayudarnos a mantener nuestra tensión creativa y no ceder a nuestra tensión emocional. PARA QUÉ?... ¿qué hay mas allá de ese sueño?, para qué quiero alcanzarlo?. CÓMO?... En cuanto transformemos nuestros prejuicios limitantes, confiemos en nosotros mismos, entendamos por qué y para qué lo hacemos, entonces habrá llegado el momento de pasara la ACCIÓN y dejar atrás mi Zona  de Confort, experimentando el placer de Aprender a perseguir mi sueño. Probablemente al principio nos sentiremos poco competentes y vulnerables, que es arriesgado. Es lógico, no lo sabemos todo, estamos aprendiendo, estamos avanzando hacia nuestro sueño.

Para comenzar a recuperar nuestra sensación de competencia, lo que falta es que volvamos a nuestra zona de confort, que hechemos mano de nuestros recursos o fortalezas personales, que seguro las tenemos, tomemos las necesarias y comencemos con paciencia nuestra preparación, confiando en nuestro objetivo, diseñando bien nuestra estrategia, siendo perseverantes y postivos, y (según diceel autor) nuestro sueñose habrá hecho realidad.

 

Empleo y emprendeduría online

Empleo y emprendeduría online

Ante la necesidad de muchos jóvenes en paro , y de muchos profesionales en activo, de mejorar o adecuar su empleabilidad en la cambiante situación actual, creamos este grupo con la pretensión de facilitar la compartición y el aprendizaje colaborativo, 'entre iguales', para la mejora de nuestra capacidad de empleo y la promoción de la emprendeduría digital (autoempleo 'online').