Trabajo Fin de Curso...Nomophobia

Estimados estudiantes:

Ha llegado el momento de que os organiceis, e impliqueis, de manera activa en el desarrollo de vuestro trabajo en grupo.

Como posibles objetivos a alcanzar:

1.-Identificar Informes y Estudios, mas o menos semejantes, realizados en otros lugares (a modo de ejemplo analizar el favorito 'Teens and Technology 2013')

2.- Filtrar Recursos de interés (favoritos, ficheros, websites, presentaciones, bloggers, instituciones, estudios, encuestas,...) y depositarlos en nuestro Grupo

3.- Dinamización de la actividad grupal (haciendo uso de las funcionalidades de nuestro grupo: foro, blog, favoritos; ficheros; páginas; etc)

4.- Elaboración de una encuesta dirigida a jóvenes (de 15 a 20 años p.e.?)

5.- Elaborar una presentación que explique el proyecto y en particular ¿qué se entiende por Nomofobia?

6.- Contactar y organizar visitas, con Institutos y compañeros de 1º y 2º de la Escuela),  para presentar la 'problemática' a tratar y ayuda para cumplimentar la encuesta elaborada

7.- Distribución, y temporización,de tareas a nivel del grupo

8.- Confeccionar el Informe final del proyecto  

Tomaroslo como un desafio personal y grupal:

¿soy capaz, somos capaces, de llevar a cabo este proyecto? 

seguro que sí, mucho ánimo.

Nota.- antes que nada, por favor, cumplimentar vuestro perfil, incluida una foto. Gracias.

Comentarios

    • Ayose Suárez
      Ayose Suárez hace 1964 días

      Buscando un poco de información sobre la Nomofobia encontré a través de un artículo en  ABC una estadística de Oracle donde se ve reflejado el número de veces que miramos el móvil y con qué fin...

      Estadística de Oracle.

      Además de ser interesante porque va relacionado con nuestro tema, podríamos realziar la misma pregunta en nuestra encuesta y así analizar las posibles diferencias de uso del móvil entre los jóvenes de nuestar encuesta  y los de la imagen.

      from: http://blog.eloqua.com/mobilephone/ 

       

      • Enrique Rubio
        Enrique Rubio hace 1964 días

        Interesante aportación Ayose, que nos proporciona dos preguntas clave: 1.- cúantas veces al día accedo al móvil y 2.-  ¿para qué?. En cualquier caso, deberíamos tener mas y diversa  información, antes de concretar la posible encuesta. Bien Ayose.