Integracion, animacion, trabajo social, educacion no formal

Cursos educacion, trabajo social, integracion social 

Ofertas y Descuentos cursos para Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...

 

 image

La existencia de maltrato respecto de menores o ancianos dependientes es muy difícil de detectar, dado que tales hechos raramente trascienden del ámbito familiar salvo hipotéticos casos en que la víctima acaba recibiendo asistencia médica o se produce la intervención de terceros, siendo estos quienes dan la voz de alarma, si bien para entonces el menor o el anciano pueden llevar ya tiempo viviendo una situación de maltrato físico o psíquico. En estos casos, la principal preocupación es encontrar otros familiares o instituciones que se hagan cargo del cuidado de las víctimas. Como veremos, estos sujetos constituyen un grupo particular al que la ley suele referirse como “personas especialmente vulnerables”, castigando con mayor dureza las agresiones que sufran.
El sexo o proceso de sexuación no puede ser explicado con un solo concepto, porque implica el proceso a través del cual uno se diferencia en uno u otro sexo y posteriormente toma conciencia de su diferenciación como ser sexuado.

En un principio se opinaba que se debía trabajar con el drogodependiente de modo individual pues se le consideraba vinculado a su grupo de iguales, integrado en la calle, de tal modo que se creía que la familia no era significativa. Estudios posteriores demostraron que el drogodependiente mantiene unos vínculos familiares más fuertes de lo habitual, siendo adecuada una terapia
Cursos a distancia educacion, integracion, trabajo social, animacion sociocultural.
Ofertas y Descuentos



Cursos a distancia educacion, integracion, trabajo social, animacion sociocultural.
Ofertas y Descuentos



Una declaración de consenso internacional respecto de la actividad física, la forma física y la salud (Bouchard y otros 1994) identifica seis áreas afectadas por el esfuerzo fisiológico: la forma del cuerpo, la fuerza de los huesos, la fuerza muscular, la flexibilidad del esqueleto, la forma física del motor y la forma física del metabolismo. Otras áreas que se benefician de la actividad física son la función cognitiva, la salud mental y la adaptación a la sociedad. El ejercicio se ha definido como una actividad regular que sigue un patrón específico y cuyo fin es el de lograr resultados deseables en cuanto al estado de forma, como un mejor nivel de salud general o de funcionamiento físico (Bouchard y Shephard 1994). Fontane (1990) describe la actividad física como un continuo del comportamiento físico

ANIMACION es una empresa de formación y creación educativa, especialmente en el ámbito de la educación no formal y la enseñanza no reglada, que tiene por objetivo confeccionar e impartir productos docentes que se ajusten a los requisitos de los profesionales, estudiantes y voluntarios de la animación sociocultural, la integración social o el trabajo social, entre otros.

Descuentos Cursos
Curso a distancia toda España y Latinoamerica:
MEDIADOR/A SOCIAL EN EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL


Todo el proceso de construcción de la Ludoteca ha de estar mediado en esencia por un enfoque pedagógico basado en la comunidad y en la construcción de espacios democráticos, desde el diagnóstico de base, la organización de grupos, las reglas de funcionamiento o la toma de decisiones. Estos criterios nos permitirán involucrar a los niños y a los padres, lo  que nos permitirá trascender la tradición, que ha estado muy marcada por la decisión del adulto de ofertar espacios para los niños, pero sin la intervención de éstos en su diseño, ni en la elección de juguetes o actividades.
1. Visión histórica y panorama teórico actual.
2. El marco legal.
3. Características y tipos de malos tratos.
4. Metodología para la detección, evaluación y diagnóstico de los malos tratos.
5. Estrategias de prevención ante los malos tratos.
6. Estrategias de intervención ante los malos tratos.
Bibliografía.
La Educación Afectivo-Sexual pretende ir más allá de la información, de la mera transmisión de contenidos y conceptos que suelen recibir los jóvenes. Debe estar integrada en la educación de cada persona, desde los diferentes ámbitos: escolar, familiar, social. La familia debe ser el primer y principal ámbito educativo para las personas, desde los primeros momentos de vida, pues son los padres/madres, quienes generalmente tienen mayor influencia en la vida de los hijos/as. Ello incluye la educación en todos sus aspectos, y la Educación Afectivo-Sexual no puede ni debe ser una excepción. Esta tarea debe realizarse con naturalidad, según las necesidades que los/as niños/as tienen en cada momento y en cada etapa evolutiva.En nuestra labor como educadores/as, no debemos caer en el error de centrarnos únicamente en las relaciones sexuales, muchas veces entendidas exclusivamente como relaciones coitales, genitales, ni en el uso de anticonceptivos, ni siquiera solamente en la prevención de riesgos (embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual o SIDA). Aunque estos son aspectos muy importantes para una vida sexual sana y positiva, la educación tiene que ir más allá, sobre todo si buscamos la educación integral, global de cada persona. Una educación que integre diferentes valores, cada cual con los suyos, que sea respetuosa con las diferencias, que permita conocer cuál es el funcionamiento del propio cuerpo y, hasta donde nos sea posible, el de nuestra pareja, conociendo cuáles son los sentimientos, emociones y vivencias como seres sexuados.

En todas las sociedades se ha manifestado el fenómeno de la inadaptación o desadaptación social.
La adopción de comportamientos no adecuados a la norma social les llevan a ser apartados y marginados por ella. El concepto de normalidad o adaptación depende de los etiquetados como desadaptados, anormales, desviados, individuos que manifiestan un comportamiento distinto con respecto a este grupo de «normalidad».

Al grupo normativo son comparados todos los demás y cuya conceptualizacion de marginados o inadaptado va a depender de la mayor o menor distancia con respecto a las características de este grupo normativo.

Habitualmente se adoptan conceptos tomados de conductas que se repiten en numerosos integrantes de la sociedad, asignándoles un carácter de normalidad por el sólo hecho de que constituye una conducta repetitiva en la mayoría.

El inadaptado no esta adaptado a la sociedad por ciertas condiciones o circunstancia como el paro, desestructuración familiar, «malas compañías»... al marginado la sociedad lo rechaza por distintos motivos como sexo, religión, cultura...



U.D. 1. EL MEDIADOR
- Conocer el concepto de Mediador/a.
- Proporcionar los conocimientos necesarios para acotar las funciones del Mediador/a.
- Describir las características y habilidades necesarias para afrontar las labores de Medidor/a.

U.D. 2. LA PREVENCIÓN
- Conocer el significado del término prevención.
- Delimitar el tipo de prevención más adecuado en función de las características de la población y del tiempo del consumo.
- Evidenciar la importancia de la familia, los centros educativos y la comunidad como agentes de prevención.
- Proporcionar los conocimientos sobre los modelos teóricos aplicados a la prevención.
- Especificar las estrategias más utilizadas en la prevención.
- Exponer y dar a conocer los procesos de creación de los programas preventivos.
- Proporcionar las fichas resumen de algunos de los programas preventivos nacionales mas usados .

Módulo II. EL ALCOHOLISMO

U.D. 3. EPIDEMIOLOGÍA
- Conocer los datos del consumo de alcohol en España.
- Establecer comparaciones entre las prevalencias de Europa y Estados Unidos.

U.D. 4. EL ALCOHOLISMO. CONCEPTOS BÁSICOS
- Conocer los conceptos básicos en drogodependencias.
- Reconocer el papel del alcohol a lo largo de la Historia.
- Establecer las características del alcohol como droga.
- Conocer el significado de los términos relacionados con los trastornos por uso de alcohol.
- Exponer la implicaciones neurobiológicas y farmacológicas del alcohol.

U.D. 5. FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN
- Saber diferenciar entre factores de riesgo y factores de protección ante el alcohol.
- Conocer los factores de riesgo y protección asociados al individuo.
- Conocer los factores de riesgo y protección asociados al entorno próximo.
- Conocer los factores de riesgo y protección asociados al ambiente.

U.D. 6. EVALUACIÓN DEL ALCOHOLISMO
- Conocer los instrumentos utilizados para la evaluación de los trastornos por uso de alcohol.
- Proporcionar los conocimientos necesarios sobre las entrevistas de evaluación.
- Conocer los tipos de cuestionarios destinados a la evaluación.
- Conocer otros instrumentos para la evaluación del alcoholismo.

U.D. 7. COMPLICACIONES CLÍNICAS DEL ABUSO DEL ALCOHOL
- Conocer los trastornos relacionados con el consumo de alcohol.
- Delimitar los riesgos del consumo de alcohol para el organismo.

U.D. 8. TRATAMIENTO
- Identificar los tipos de tratamiento sobre las personas con problemas de bebida.
- Conocer las acciones de los fármacos en la intervención con personas con problemas de bebida.
- Conocer las acciones que desde la psicoterapia se planifican para el tratamiento de los problemas de bebida.
- Saber en qué consisten y cuáles son las ventajas e inconvenientes de los grupos de autoayuda.

U.D. 9. EL ALCOHOLISMO JUVENIL
- Identificar las peculiaridades de la juventud ante el alcohol.
- Conocer la relación de las etapas evolutivas con los factores de riesgo ante el alcohol.
- Informar sobre las características de las intervenciones con jóvenes.
- Conocer las consecuencias que el consumo de alcohol puede tener sobre los jóvenes.

- Conocer las necesidades educativas especiales del niño oncológico.
- Conocer los efectos secundarios de los tratamientos utilizados en oncología pediátrica.
- Conocer los aspectos conductuales y síntomas psíquicos del niño/a con cáncer.
- Identificar las diferentes variables que inciden en el tratamiento de la información.

EDUCADOR/A FAMILIAR: Intervencion con familias en riesgo de exclusion social
Duración: 700 horas.Diploma acreditativo.
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion

La animación social y cultural de las personas mayores debe posibilitar el desarrollo personal y servir de plataforma de expresión y comunicación, haciendo hincapié sobre el apoyo psicológico, las entrevistas personales, las tertulias, el ejercicio físico, la creatividad... en un clima acogedor y procurando que sean estas personas las protagonistas en todas las actividades, desde su organización, implicación y participación.

CURSO a distancia todo el mundo:EXPERTO EN EDUCACION DE CALLE
Curso Mediador Escolar en Violencia
Cursos a distancia educacion, integracion, trabajo social, animacion sociocultural.
Ofertas y Descuentos
Matricula: ofertas y descuentos
Diploma acreditativo.
- Proporcionar a educadores, animadores y monitores de tiempo libre una herramienta útil para que los participantes se diviertan y se ejerciten en valores...

Cursos a distancia educacion, integracion, trabajo social, animacion sociocultural
En cuanto a las aptitudes profesionales, el educador debe de tener conocimientos en técnicas de análisis de la realidad, planificación de procesos de intervención social y técnicas de trabajo en grupo.
Para poder volver a tener una idea más completa de las caracterí­sticas con las que tiene que contar un educador con inmigrantes vamos a fijarnos en unas caracterí­sticas generales como las siguientes:
- Personas de ambos sexos: de forma que el equipo pueda contar siempre con la perspectiva de género y con los profesionales adecuados para cada ocasión. Pensemos que pueden darse casos especiales como un maltrato a una mujer en que ésta se sienta más cómoda halando con otra mujer, o al contrario, un caso de intervención entre un conflicto padre e hijo, donde el padre se sienta más a gusto tratando con un hombre.
En la adolescencia ya sería interesante incidir en:
1º La práctica de una sexualidad sana con el uso de métodos anticonceptivos absteniéndose de iniciarse en estas lides si  a uno no le apetece tener relaciones sexuales hasta más adelante y  privarse de mantener  ninguna práctica de riesgo cuando no exista un método de protección (de barrera) que prevenga la transmisión de cualquier infección.
2º Que la sexualidad es un juego, con sus propias reglas que deben ser aceptadas y respetadas por todos antes de ponerse a jugar. Tenemos una responsabilidad hacia nosotros mismos y ante todos aquellos que comparten con nosotros esta área de nuestra vida íntima.
3º Abrirles horizontes. La riqueza de la sexualidad conlleva un aprendizaje de todas las posibilidades que encierra el cuerpo y no se ciñe exclusivamente a la penetración que, en este caso, sería una más de las prácticas de sexo posibles.   

image

Los Centros de Servicios Sociales constituyen el equipamiento básico para la atención social, tanto a nivel individual/ familiar, como para el desarrollo de programas comunitarios. En ellos se llevan a cabo los programas, servicios y prestaciones propios del primer nivel de atención o «Servicios Sociales Generales». Cada Municipio de más de 20.000 habitantes dispone de un Centro de estas características.
Existen otros Centros y Servicios para la atención de sectores y colectivos con problemas sociales específicos (personas sin hogar, drogodependencias etc.), denominados genéricamente «Servicios Sociales Especializados», que constituyen el 2º nivel de atención.

image

En el campo de las drogodependencias, y más concretamente en los equipos multiprofesionales, no existe tradición de incorporar la figura del Educador de Calle, cuando por otra parte es fundamental tanto a nivel de trabajo preventivo como de recuperación social. La educación de calle permite un trabajo más específico, más cercano a la realidad y con una metodología diferente.
Su propia definición responde al ambiente donde ejerce su trabajo y a la función específica que desempeña y su ámbito de su actuación profesional hace referencia a un tipo de educación no formal. Pero el Educador de Calle es algo más que un técnico, es alguien capaz de racionalizar su propia existencia, contrastarla y proyectarla a los demás para que sean dueños de sus vivencias concretas y de las posibilidades para conseguir conducirse en la sociedad con responsabilidad.
FUENTES Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

La Red de Contactos, la Autocandidatura, la Carta de Presentación, la Solicitud de empleo, el currículum Vitae, las oposiciones, Internet y la Prensa, son las principales herramientas y fuentes de búsqueda de empleo que pasamos a describir una a una.


- LA RED DE CONTACTOS:

Constituye una estrategia muy usual y eficaz para encontrar un trabajo. Según recientes estudios, el 70% de los empleos se cubren gracias a ella. Para lograrlo debemos orientar al usuario a informar a la gente de su entorno, no sólo a sus amigos y familiares, sobre su situación, intereses, capacidad, etc,... para que le «echen un cable».
ETAPAS DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL:
Para facilitar su análisis hemos tomado como referente las clasificaciones realizadas por Álvarez González (1995) y por Valls Fernández (1998). Estas clasificaciones funcionan como espacios temporales delimitados en los que hemos situado los procesos sociales y los movimientos teóricos que han ido configurando la disciplina. En la selección de los acontecimientos más relevantes se ha tomado como referente el trabajo de Parra (2001).

Curso Educador Hospitalario (Pedagogia Hospitalaria). Oferta Especial 75 eurosOBJETIVO GENERAL DEL CURSO:
Objetivo general que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:
- Conocer las caracteristicas de la población infantil hospitalizada en lo que se refiere a la problemática del niño/a hospitalizado y convaleciente, así como la de los padres, y la metodología a aplicar dentro de la Pedagogía Hospitalaria en el contexto de la actividad educativa en ámbitos hospitalarios.
Un individuo con un comportamiento discrepante puede llegar a una situación de marginación en cambio un situación de marginación no tiene porque implicar conductas desadaptadas.
Por ejemplo los gitanos mantienen una cultura y unas costumbres diferentes al grupo normativo, los payos. Para los payos sus conductas serían desadaptadas llevándoles a una situación de marginación.
La m