Entrevista a Lidia Martín González, mediadora especialista en Mediación Familiar y Directora de MEDIARLIS

Lidia Martín González

“La mediación es un trabajo vocacional, y como tal el mediador debe sentirlo; si no, abandonarán el camino por propia inercia”

 

Lidia Martín González es mediadora y pedagoga. Está especializada en Mediación Familiar y Social. Además, es Socia Fundadora y Directora General de MEDIARLIS, primer gabinete profesional de Mediación en Granada.

Para Lidia Martín, la mediación es mucho más que una alternativa para las partes, “es una opción real y eficaz que les devuelve plenamente la capacidad de decisión sobre la resolución de sus propios conflictos”. Por otro lado, no está de acuerdo con el plazo máximo de 15 días establecido por la Ley 5/2012 desde la solicitud de la mediación hasta la celebración de la sesión constitutiva: “Establecer plazos nunca es conveniente. Hay personas que quedan fascinadas con la primera información que reciben acerca del proceso, en cambio hay otras que necesitan un poco más de tiempo”. Destaca también la necesidad de que se creen “equipos multidisciplinares” formados por distintos mediadores que se complementen en los diferentes ámbitos de conflictos, y cree que la descongestión de los juzgados requiere de una mayor implicación de los jueces e instituciones judiciales, así como de mayor información para las partes que acuden a la vía judicial. Además, nos relata un caso de mediación familiar conmovedor que permitió recomponer a una familia desunida por cuestiones de herencia.

Lee aquí la entrevista a Lidia Martín González

El artículo original Entrevista a Lidia Martín González, mediadora especialista en Mediación Familiar y Directora de MEDIARLIS se encuentra en Ser Mediador.





Original: http://sermediador.com/entrevista-a-lidia-martin-gonzalez-mediadora-familiar-y-directora-de-mediarlis?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=entrevista-a-lidia-martin-gonzalez-mediadora-familiar-y-directora-de-mediarlis
Por: Ser mediador
Publicado: 28.10.2013 @ 13:02