Guardar las fotos en un álbum de Picasa

    Pilar Soro
    • Público
    Por Pilar Soro hace 1750 días

    Los días en que hacíamos fotos en la escuela con la cámara y luego las descargábamos en el ordenador para subirlas al álbum de Picasa en Internet, han pasado a la historia (al menos para mi :-)

    Nos quejamos de falta de tiempo y olvidamos que en el bolsillo o en el bolso llevámos un Smartphone.

    En el mejor de los casos quizá disponemos de una tableta en el aula, entonces ha llegado el momento que sean los alumnos los que hagan las fotos, en el aula, en las excursiones. Si nuestros alumnos son mayores, posiblemente también tengan un Smartphone. Otro dia podemos ver las posibilidades educativas de usar los móviles fuera del aula ( porque esto sí que está permitido)

    image


    Jordi Jubany afirma  en este post de chaval.es que

    “Los docentes y los alumnos son de los grupos sociales con un uso más intensivo de nuevas tecnologías... pero fuera de las aulas”

    ¡Alegría! nos esperan infinitas posiblidades de comunicación para trabajar cualquier competencia, un tesoro por descubrir...y guardado en nuestro bolso o mochila.

    Empecemos dejándoles que sean ellos los que hagan las fotos de lo que pasa en el aula, en las excursiones, en las salidas...

    En nuestra clase tenemos cuenta de Gmail, con sus respectivos servicios, uno es Picasa, para crear álbunes de fotos, siguen existiendo, aunque Google Plus quiere quitarle el sitio, en la escuela, lo seguimos conservando.

    Si no tenemos en la tableta o en el móvil la app de Picasa pueden utilizar la app Google + Foto (para Android) La uso en mi móvil y me va de maravilla, incluso para gestionar varias cuentas de Picasa

    Hacer fotos y guardarlas en un álbum, luego...embeberlo en el blog o usar las fotos para lo que creamos.
    image
    Aquí les dejo un videotutorial de cómo subir fácilmente las fotos a un álbum de Picasa desde una tableta Android. Disculpen el audio,  mi móvil no tiene un buen micrófono.

    Powered by FeedBurner





    Original: http://eskolas.blogspot.com/2013/12/guardar-las-fotos-en-un-album-de-picasa.html
    Por:
    Publicado: 3.12.2013 @ 18:00