menores en riesgo. Inadaptados sociales

NIVELES DE INTERVENCIÓN:

 

-    Intervención preventiva: Su objetivo no es sólo prevenir el comportamiento desadaptado o las consecuencias, sino también proporcionarle un ambiente satisfactorio para que pueda desarrollar sus capacidades individuales. Se trataría de intervenir cuando está en peligro, antes de que se produzca una conducta que suponga una amenaza. Está dirigida a su contexto de socialización.

 

-    Intervención en la situación como respuesta a las demandas del inadaptado: Cuando se manifiesta una conducta desadaptada. Se trata de intervenir respondiendo a las demandas del joven, proporcionándole alternativas de vida dotándole de un ambiente normalizado.

 

-    Intervención recuperativa: Esta supone un fracaso previo en los anteriores niveles, ya que aquí se encuentra en una situación donde se formaliza el contacto con instituciones de control. Es más difícil el éxito.

Guia Didactica Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social

 guia didactica

Cursos a distancia toda España y Latinoamerica para educadores, trabajadores sociales, animadores, integradores sociales...

 

Siguenos en:Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en BloggerInstagram