El cine al servicio de la naturaleza

image

 

El mundo de los cortometrajes parece que cada vez cuenta con una nueva salida comercial: la de serviri de plataforma para enviar mensajes al público.

Desde aquel "Soberano, el Rey Canalla", muchas marcas han usado las piezas cortas, apoyadas por las tremendas opciones de exposición que ofrece Internet, para lograr una publicidad que resulta útil o, al menos, entretenida al espectador.

 

Es el caso de los tres cortometrajes que se estrenaron el pasado 6 de octubre en los cines Capitol de Madrid. Se trata de Biodiversidad, Isabel Isabellae y El buen amor; dirigidos por Guillermo Chapa, Amanda Rodríguez y Gabriel Azorín, respectivamente. Tras ellos encontramos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que busca conectar con los más jóvenes a través del cine.

 

Así, los tres cortometrajes cuentan ya con página en Facebook, y aunque aún no pueden verse online, ya que están comenzando el circuito de festivales, sí que es posible ver sendos reportajes sobre la realización de los mismos en Vimeo o Youtube.

Para esta apuesta se ha contado con el apoyo de la ECAM, que ha participado con alumnos y profesores en tareas técnicas y de producción. Los propios directores son jóvenes promesas que han pasado recientemente por sus aulas.

 

En el apartado artístico contamos con muchas caras conocidas del mundo del cine como Michelle Jenner, Irene Escolar, Elena Ballesteros, Juanjo Ballesta, Martiño Rivas, Tamar Novas y Nancho Novo. Todos parecen encantados de participar en este tipo de proyectos, apoyando el medio ambiente, y rodando en la propia Sierra de Guadarrama.

 

Toda la información sobre los cortos y las próximas fechas de proyección las podéis encontrar en http://ecam.es/medioambiente.