Utilizar herramientas para realizar SEO

El SEO o posicionamiento web consiste en conseguir mejorar nuestra posición en los determinados buscadores (concretamente en Google), para poder alcanzar nuestro objetivo de tener un mayor número de visitas y por tanto de clientes o de clic en nuestros anuncios.

posicionamiento web

El SEO es una disciplina que varía constantemente en el tiempo, tanto porque Google pone nuevas directrices así porque aparecen nuevas herramientas en el mercado que nos facilitan el realizar nuestro trabajo.

Desde SEO Málaga quería realizar este artículo para explicaros, de manera genérica, algunas de las herramientas que te puedes encontrar y te facilitan el trabajo de realizar un buen SEO. Y como las podemos segmentar.

  • Una primera diferenciación serían aquellas herramientas que se ejecutan de forma online (desde una web) y otras que precisan de una instalación en tu PC, y otras que te dan la información envían la información:

Herramientas que se ejecutan online: Tenemos herramientas que podemos utilizar desde la propia web como es el caso de SEMrush, AhRefs o planificador de palabras clave.

Herramientas que precisan de instalación: Rankerizer, Free Monitor para Google o Rank Traker, etc.

  • Por otro lado podemos diferenciar aquellas herramientas que nos ayudan para realizar SEO, y luego otras que son más específicas para conocer la evolución de nuestro trabajo, es decir, herramientas que nos hacen saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo o no.

Herramientas que nos ayudan a realizar el posicionamiento web: Semrush, Xenu, Screaming Flog o aquellas que nos permiten saber donde colocar backlinks.

Para medir la evolución de nuestro trabajo: Tenemos las anteriormente dichas, Rankerizer o la importantisima barra de MozBar.

Otra de la diferenciación la podemos encontrar en herramientas que hacen un SEO "normal", y aquellas que están especializadas en realizar Blackhatseo. Esta es una variante del SEO donde se intenta llegar a resultados de una manera más antinatural y de una forma mucho más rápida. El desconocer el funcionamiento del Blackhatseo puede llevar a penalizaciones por parte de Google a tu sitio web.

  • Herramientas de blackhatSEO: De las más conocidas con Scrapebox y GScraper (son herramientas que realizan spam, entre otras cosas).

Pues como véis el SEO no se puede ver sin las herramientas que lo componen. Así que espero que este artículo os haya servido para conocer algo más del mundo del posicionamiento web, y si tenéis alguna duda podéis preguntarme que amablemente intentaré resolverla en la medida d elos posible. En este año se esperan muchos nuevos cambios por parte de Google , por lo que hay que estar actualizados.

Un saludo y buen SEO para todos.

Comentarios

    • Manuel
      Manuel hace 890 días

      A tener en cuenta!!!