La Sociedad del Conocimiento explicada en 4 minutos

He encontrado un vídeo didáctico muy interesante que explica lo que es la Sociedad del Conocimiento y cómo hemos llegado a la misma en tan sólo 4 minutos. Creo que merece la pena verlo:

Una frase muy impactante del mismo es que, en la Sociedad actual, "el conocimiento es más importante que la tierra, el trabajo o el capital".

La idea de "sociedad del conocimiento" surgió de la mano de Peter Drucker, que vio la necesidad de generar una teoría económica que colocara al conocimiento en el centro de producción de riqueza. Esta idea surgió en 1969, que es curioso que fuese exactamente el mismo año en el que surgió Internet. Actualmente estamos realmente en una fase de tránsito de la "Sociedad de la información", donde se han desarrollado enormemente las tecnologías de la información a la "Sociedad del Conocimiento" plenamente desarrollada. El primer término suele ser más conocido, aunque surgió posteriormente.

Comentarios

    • Angel Fidalgo Blanco
      Angel Fidalgo Blanco hace 2598 días

      Hola David, buen video.

      Por otra parte comentarte que te adjunto el meme "thinking blogger awards", a través del post del mismo nombre.

       Un abrazo.

      • David Delgado
        David Delgado hace 2533 días
        Me alegro de que el vídeo les haya resultado interesante. Creo que merece la pena. Sonriente
        • David Delgado
          David Delgado hace 2530 días

          Hola, Nancy

          Perdona que no te haya contestado antes, pero llevo unos días especialmente liado. Acabo de pasar por tu blog y veo que has podido solucionar el problema, ya que veo el vídeo perfectamente desde ahí. Por cierto, nos alegra el que gente como tú nos lean desde Perú. Sonriente

          • David Delgado
            David Delgado hace 2525 días
            Me alegro de que el vídeo te haya servido de utilidad, Astrid. Sonriente En cuanto a la necesidad de saber hacer uso adecuado de la "información", es uno de los temas a tratar cuando se genera "conocimiento" útil.
            • Alberto Caneda
              Alberto Caneda hace 1975 días

              Buenas David;

              En primer lugatr gracias por el video, es muy bueno, pues en poco tiempo nos explica la evolución que ha experimentado el sector informático en la propia sociedad, y la influencia que este va a desempeñar en un futuro cercano en toda la sociedad, catalogandose sin lugar a dudas en una autentica revolución, donde el que sea capaz de gestionar el acceso a la información y traducir esta en conocimiento, tendrá en su mano un alto poder económico y social.

               Un saludo y gracias.

               Alberto Caneda.