Cultura científica vs Sostenibilidad Social.-

http://blog.cicei.com/erubio/?p=62 Un reciente artículo titulado “216 Million Americans Are Scientifically Illiterate (Part I)” , me ha llevado a reflexionar acerca de la importancia del nivel de cultura científica en una sociedad global, y su relación con: el aprendizaje informal, la participación y sostenibilidad social, y la responsabilidad (social) de los docentes y científicos. Tal como se comenta [...]

Comentarios

    • Cecilia Meiler
      Cecilia Meiler hace 4136 días
      Relacionado con el tema de la alfabetización y brecha digital, en el III Congreso Online, del Observatorio de la Cibersociedad, hay una comunicación especialmente interesante, se llama "Educación para la Sociedad y el Conocimiento",  http://www.cibersocietat.net/congres2006/gts/comunicacio.php?llengua=es&id=980  trata estos términos entre otros, así como algunos de los elementos a considerar en una alfabetización real,  para una sociedad que cada vez más se ve inmersa en las Tics, y en todo lo que ello conlleva.
      • Enrique Rubio
        Enrique Rubio hace 4117 días

        Gracias Cecilia por tu comentario. Aun cuando habia seguido, por encima, el congreso que mencionas, no repare en la comunicación que citas. La he estado observando, y amen de la extensión de la misma, me ha interesado la aportación que hace en relación a las competencias (definición, propiedades,...) requeridas para la Sociedad Red ó de la INformación ó del Conocimiento. 

         De cualquier modo, mi interés por la noticia que menciono, se debía a la falta de cultura científica y tecnológica, que en general mostramos (amen del tratatamiento tradicional de la brecha digital, que también). Es decir, que además de las posibles carencias detectadas en cuanto a conocimientos básicos de acceso a la Red,  es alarmante el hecho de que una gran parte de la Sociedad adolezca de una cultura científica y tecnológica (el artículo define qué entiende por ello), cuando la actividad diaria  de dicha Sociedad, en sus diferentes dimensiones, se fundamenta en la Ciencia y la Tecnología.

         

        En este sentido... por ejemplo, entre todas las ya existentes ¿no podría propiciar la ULPGC un Aula de Ciencia y Tecnología?.