Primera entrada del Blog

Este es el típico primer blog para probar el uso de esta herramienta.

Aunque también me gustaría probar cómo funciona con moodle, para ello no duden que trataré de instalarlo en mi comunidad www.iesroqueamagro.org , y les comentaré en el blog los resultados. También lo llevaré a los alumnos, pero no sé que éxito tendrá, pero como dentro de poco los enviaremos a hacer las prácticas en empresa seme ocurre que a través del blog nos cuenten como les va.

Comentarios

    • Javier Toledo Ravelo
      Javier Toledo Ravelo hace 3954 días

      Hola Efrén, estab viendo el sitio web de tu instituto en moodle, la verdad es que se ve muy trabajado, podrías contarnos por aquí la experiencia de uso de este software con alumnos de secundaria...más que nada me interesa el diseño instruccional que se aplica a estos cursos como soporte a la enseñanza presencial.

       En otro orden de cosas: veo que tienes pública una dirección mail de yahoo, por mi experiencia, te aconsejo que no la publiques de forma tan explícita, quizá utilizar efren [arroba] yahoo.com te salvaría de las arañas que buscan estas direcciones para el spam

      • Efrén León Sánchez
        Efrén León Sánchez hace 3954 días

        El uso es muy positivo entre los alumnos, todo el departamento de informática está utilizando la herramienta (moodle) y ahora estamos en una fase inicial de formación del profesorado del centro, para extenderlo a todos los niveles educativos.

         En contra para lograr el éxito de que se utilice en todos los niveles: la falta de recursos con los que cuentan los insitutos, en el caso del Roque Amagro, sólo un aula de Medusa, que siempre está reservada.

        • David Delgado
          David Delgado hace 3953 días

          Genial. La eficacia de moodle está probada en general si se usa bien. Se podría competir con los mejores sistemas de e-learning (incluidos moodle y elgg) con un buen diseño y usando sólo correo electrónico. Es más importante como uses tus recursos que la calidad de esos recursos.

          Cuando instales Elgg y lo apliques con tus alumnos, por favor, no te olvides de nosotros y coméntanos los resultados. 

          • Efrén León Sánchez
            Efrén León Sánchez hace 3952 días

            Aunque estoy pensando que si se quiere crear una comunidad elgg fuerte, en vez de tener mi propio sistema, sería compartir uno como este a nivel nacional, porque de nada sirve que cada uno cree un sistema independiente. Aunque todo ya se verá con el tiempo.

            • Efrén León Sánchez
              Efrén León Sánchez hace 3937 días
              Finalmente como el moodle 1.6.4+ trae los blog integrados, he decidido no instalar más plataformas para confundir a mi alumnado, pero les comentaré que existe esta comunidad para los que quieran participar.
              • David Delgado
                David Delgado hace 3907 días

                Es una pena que hayas decidido renunciar al uso de Elgg con tus alumnos. Podrías usar incluso esta misma red social para ello creando una comunidad para tus alumnos. A nivel internacional se está trabajando en la integración de Elgg, Moodle, Drupal y MediaWiki, con un sistema de entrada único (OpenID).

                Es cierto que Moodle incluye blogs, pero son de muy poca utilidad y orientados sobre todo a su uso dentro de los cursos. Elgg es un sitema mucho más libre. Échale un vistazo a los comentarios del tema a nivel internacional:

                http://elgg.net/mod/forum/forum_view_thread.php?post=156217