Los profesores 1.0 somos muchos más que los profesores 2.0

http://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/04/16/los-profesores-10-somos-muchos-mas-que-los-profesores-20/

Sí, lo confieso, soy un profesor 1.0

  • Utilizo recursos de otros profesores, y otros profesores utilizan recursos míos, es lo que se ha hecho siempre; la única diferencia es que con Internet ahora se hace mucho más fácilmente. Así pues sigo como siempre, soy un profesor 1.0
  • Utilizo blogs, wikis y participo en redes sociales; los blogs los utilizo para organizar y compartir mis reflexiones, los wikis los utilizo con mis alumnos para cooperar y en las redes sociales tengo referencias de personas que trabajan en temas similares a los míos. Antes de utilizar estas herramientas compartía mis reflexiones a través de conferencias y artículos; siempre he realizado trabajo cooperativo con mis alumnos y siempre he tenido una red social (mis compañeros y colegas que he conocido en diversos congresos); la única diferencia es que con Internet ahora se hace de forma más continua y sin salir del despacho. Así pues sigo como siempre, soy un profesor 1.0.

NO, no soy un profesor 2.0 porque:

  • No formo parte de una red social de profesores que construyen un centro de recursos con materiales que utilizan en sus asignaturas, de tal forma que todos son constructores y beneficiarios.
  • No tengo reuniones periódicas con compañeros ni colegas donde intercambiamos recursos que utilizamos en nuestras asignaturas.

Me considero investigador 2.0, divulgador 2.0 y mis asignaturas son 2.0; pero yo, yo soy un profesor 1.0, por desgracia.

Comentarios