Las ventajas del motor eléctrico

    Maria
    • Público
    Por Maria hace 27 días

     

    1. Limpieza

    Para favorecer la participación de personas en la protección del medio ambiente, el gobierno francés ha introducido un sistema de "bonificación-malus ecológico" desde el 1 de enero de 2009.

    "Bonificación:

    Se paga una bonificación ecológica para cualquier compra de un vehículo privado nuevo que emita menos de 130 g de CO2 por km, o alrededor del 30% de las ventas actuales. La cantidad de la deducción cambia a la vez que disminuyen las emisiones de CO2:

    - 200 euros cuando las emisiones de CO2 están entre 121 y 130g de CO2 por km (BMW 1 Series 2L Sedan - gasóleo, Peugeot 308 1.6 HDI - gasoil).

    - 700 euros para vehículos con emisiones entre 101 y 120 g de CO2 (Clio 1,5 l DCI - diesel, Peugeot 1.071,4 L HDI - diesel)

    - 1.000 euros para vehículos que emitan menos de 100 g de CO2 por km (no existe este tipo de vehículos hoy en el mercado, excepto coches híbridos o eléctricos).

    Cómo encontrar un buen motor eléctrico

    También hay amenidades especiales: una "super bonificación" de 300 euros cuando la adquisición de este tipo de vehículo se acompaña del desguace de un vehículo de más de 15 años.

    Finalmente, se crea una bonificación especial de 5000 euros para los compradores de vehículos que emiten menos de 60g de CO2 por km (vehículos híbridos o eléctricos). Esta mención especial pretende fomentar el desarrollo de los vehículos menos contaminantes, como es decir, los fabricantes de automóviles están lejos de ofrecer una gama de vehículos eficientes energéticamente de acuerdo con las expectativas de los legisladores y consumidores. En los últimos años, las emisiones medias de coches nuevos vendidos por fabricantes europeos son de 160 g de CO2 por km.

    Si quieres más informacion acerca los motores electricos visita elmeq.es