Técnicas de masajes efectivas

    Maria
    • Público
    Por Maria hace 101 días

    Una de las ventajas del masaje es que las personas con dolores de cabeza se pueden masajear a sí mismas. Todavía se recomienda llamar a un fisioterapeuta para aliviar el dolor de cabeza, a menudo responsable del dolor crónico.

    El masaje a veces va acompañado de otros tratamientos para la migraña. Los quiroprácticos y acupunturistas a menudo se utilizan para tratar las diversas causas del dolor de cabeza. Si quieres otro tipo de masaje siempre puedes visitas algún centro como Shivamasajes

    Si el dolor de cabeza se debe a una lesión en la espalda o el cuello, primero debe buscar el consejo de su médico antes de buscar terapia de masaje como tratamiento.

    Un fisioterapeuta, por supuesto, le ofrecerá terapia de masaje profesional, pero también puede utilizar técnicas de masaje para aliviar su dolor de cabeza. Antes de comenzar su auto-masaje, primero asegúrese de estar bien hidratado.

    Mientras más jugo de fruta fresca y agua beba, más efectivo será el masaje. El propósito de un masaje es ayudar al cuerpo a liberar toxinas, mientras más líquido beba, menos problemas tendrá su cuerpo para deshacerse de estos desechos.

    Entonces cerciórese de que el cuarto que usted está adentro sea el ambiente derecho para un masaje. Dado que se trata de un auto-masaje, no se necesita ningún equipo específico, pero la luz debe ser atenuada y la habitación muy tranquila.

    Durante el masaje, tenga cuidado de no agravar su dolor de cabeza aplicando demasiada presión. Un masaje es normalmente muy eficaz contra el dolor de cabeza, pero si usted siente que empeora, pare el masaje inmediatamente. Usted debe permanecer absolutamente atento a la forma en que su cuerpo reacciona al masaje.

    Para comenzar, utilice los pulgares para aplicar presión en áreas específicas de la cara y el cráneo. Las sienes, las fosas nasales y la base del cuello son, por ejemplo, zonas muy receptivas al masaje. Usted también puede sentir una sensación de relajación a medida que masajea algunos puntos de acupresión.

    Usted no necesita ser un especialista en acupresión para detectar estos puntos. Simplemente use sus pulgares para aplicar presión firme, luego masajee estos puntos con pequeños movimientos circulares. A menudo creemos que para tratar un dolor de cabeza, es necesario concentrar su masaje sólo en la cabeza, pero esa no es la regla de la acupresión. Aquí hay 2 puntos de acupresión muy eficaces para tratar el dolor de cabeza:

    La primera está en la parte posterior de la cabeza, la segunda en la mano. Para localizar el primero, busque el hueso occipital en la parte posterior de la cabeza. A continuación, deslice los dedos unos 4 cm por debajo de este hueso y presione cada lado con los pulgares en un movimiento circular. Para esta manipulación, a veces es más práctico tener la cabeza agachada.

    Este masaje es muy eficaz contra el dolor de cabeza, y la sesión puede durar hasta 5 minutos.

    El segundo punto está debajo del pulgar, entre el primer y segundo hueso metacarpiano. Usando el pulgar, aplique presión sobre el hueso metacarpiano con un movimiento circular. Es aconsejable presionar a cada lado de la mano, utilizando el dedo índice para el otro lado.