Innovación Educativa “Back to basics?” VII Jornadas de Innovación Docente. #EduInnovaUSJ

    Angel Fidalgo Blanco
    • Público
    Por Angel Fidalgo Blanco hace 28 días

    https://innovacioneducativa.files.wordpress.com/2018/05/san-jorge.png?w=150 150w, https://innovacioneducativa.files.wordpress.com/2018/05/san-jorge.png?w=300 300w" sizes="(max-width: 517px) 100vw, 517px">

    La Universidad de San Jorge organiza estas VII Jornadas. Se celebran en Zaragoza con el título “Back to basics?”

    En palabras de la Vicerrectora de Ordenación Académica, Amaya Gil Albora,

    Los nuevos enfoques y las innovaciones disruptivas se suceden, sin embargo parece que el cambio defintivo nunca llega. Después de años de tecnologías que prometían la solución a todos los problemas, nos encontramos con que la élite digital de Silicon Valley prefiere llevar a sus hijos a colegios sin ordenadores ni dispositivos digitales y con diferentes estudios que señalan que los mejores resultados escolares se obtienen cuando se hace un uso moderado de la tecnología. ¿La respuesta es una vuelta a lo esencial?

    No proponemos una mirada nostálgica ni una negación de los tiempos que nos han tocado vivir sino hacer un alto en el camino y hacernos algunas preguntas: ¿qué balance podemos hacer del camino recorrido? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué merece la pena conservar más allá de las tendencias y de los vaivenes? Entre tanta novedad ¿qué es lo esencial de la enseñanza y del aprendizaje? ¿Sabemos en este momento qué es lo accesorio? “Back to basics?” es entonces una propuesta por una mirada sosegada y crítica al ámbito de la innovación educativa capaz de dar sentido a la avalancha de información que nos sobrepasa y de separar el grano de la paja.”

    Las jornadas se celebran el día 28 y 29 de junio .Tengo el honor de impartir la conferencia inaugural, el día 28 a las 9:30 horas.

    Información de interés.

    Enlace a las jornadas.

    Enlace al programa.





    Original: https://innovacioneducativa.wordpress.com/2018/05/26/innovacion-educativa-back-to-basics-vii-jornadas-de-innovacion-docente-eduinnovausj/
    Por: Angel Fidalgo
    Publicado: 26.5.2018 @ 16:39