El movimiento Freegan

http://gabinetedeinformatica.net/wp15/2007/12/27/el-movimiento-freegan/

Movimiento Freegan

Ha surgido un movimiento a nivel mundial que me parece muy interesante, ya que no son mendigos, sino que se intenta vivir de lo que nos sobra en nuestra sociedad consumista y materialista. El movimiento Freegan tiene su sede en Nueva York que es donde mas adeptos tiene. En su propio espacio web se definen así:

Se denomina freegan a gente que emplea estrategias alternativas para vivir, basadas en una participación limitada en la economía convencional, y en un mínimo consumo de recursos.

Los Freegans abogan por la comunidad, la generosidad, la conciencia social, la libertad, la cooperación y el compartir en oposición a la sociedad basada en el materialismo, la apatía social, la competición , la conformidad y la codicia.

Tras años intentando boicotear productos procedentes de corporaciones causantes de la violación de derechos humanos, de la destrucción ambiental y el abuso de animales, muchos de nosotros descubrimos que independientemente de lo que compráramos siempre acabábamos apoyando algo deplorable. Entendimos entonces que el problema no es sólo unas pocas malas empresas sino el propio sistema en su totalidad.

Un vídeo llamado “Los Cartoneros” (25 minutos de duración) desde Buenos Aires.

Mas información en su web (versión española).