• Blogs
  • Maria
  • Denominación de Origen Queso Ibores en Cáceres

Denominación de Origen Queso Ibores en Cáceres

    Maria
    • Público
    Por Maria hace 89 días

     

     Más artículos como este en https://revuo.net y su revista online digital.

    Para el día de hoy les daremos a conocer la gran calidad del Queso Ibores, que se encuentra amparado bajo la Denominación de Origen de Cáceres. Este delicioso queso se elabora a base de leche cruda de cabra, de ahí su magnifico sabor.

    Así pues, debido al ingrediente principal con el que se elabora, es imprescindible unos controles meticulosos para garantizar su calidad final, requiriendo un periodo de mínimo 60 días para que maduren correctamente.

    Del mismo modo, comentaremos que laDenominación de Origen Queso Ibores, es de origen claramente artesanal, elaborado antiguamente con procesos manuales que han ido pasando de padres a hijos. Con el paso de los años, las tecnologías han pasad a formar parte de la producción de estos quesos de gran calidad de Cáceres, introduciendo instalaciones y maquinaria necesarias para mejorar la calidad y la higiene del mismo.

    Asimismo, comentar que las características externas con las que cuenta el Queso Ibores, son básicamente una altura aproximada de 7 centímetros, un peso que ronda los 800 gramos, una forma cilíndrica con superficie plana, una corteza semidura, un color grisáceo, que puede oscilar a rojo anaranjado si son pimentonados o amarillo ocre si presentan aceite, en cuanto a la textura destacar que es mantecosa, suave y con pequeños agujeros. Con respecto a la grasa que contiene destacar que es del 45% y un PH de 5 a 5,5.

    Decir que el aroma es moderado, muy lácteo, ya que proviene de la leche de cabra que suele ser fuerte, con un sabor ligeramente ácido pero agradable al paladar de cualquier amante del queso.

    Para terminar, comentarles que deben fijarse bien en las etiquetas de los productos, para tener la seguridad de que comen el autentico Queso Ibores con Denominación de Origen, debiendo poseer este una etiqueta del Consejo Regulador.