Uso de los agregadores en educación

http://www.blocdeblocs.net/2008/01/29/uso-de-los-agregadores-en-educacion/

Aunque con un blog de alumno o en un blog de aula sería posible crear un repositorio de enlaces, otra actividad podría ser crear una página de Netvibes para cada alumno y que allí vaya recogiendo los feeds de un tema concreto, de modo que cada página sería un punto de referencia, con información constantemente actualizada, sobre ese tema.

Precisamente hace unos días, Daniel Martí hacía referencia a la página personal de Netvibes de José Luis Gamboa, que recoge feeds relacionados con los edublogs.

Will Richardson (via Brian Lamb) hace referencia a Pageflakes, similar a netvibes, como portal personal del estudiante. Incluso han creado una plantilla específica ya para estudiantes con esa intención: http://student.pageflakes.com/

[actualizado: veo que este enlace lleva a la misma página de inicio… será que ha desaparecido la parte específica de estudiantes y se entiende que su uso en general]

Y de los creadores del desaparecido Lynksee, nos presentan Dgo!, una plataforma para agrupar, recordar y compartir direcciones web, permitiendo acortar esas largas e interminables direcciones por otras de personalizadas.