top five de los libros de mi 2007

    Francesc Esteve
    • Público
    Por Francesc Esteve hace 3652 días

    http://www.francescesteve.es/?p=70

    Siguiendo con la serie de posts de recopilación de mi año, aquí dejo las lecturas que más me han gustado, me han hecho pensar, o simplemente me han entretenido este 2007. 

    image

    La Joana al bosc. Els somnis de la Joana. C. Lastrego y F. Testa

    Uno de mis cuentos preferidos, que hace poco releyéndolo descubrí que me lo regaló Consol Aguilar, profesora de mi doctorado, hace 22 años!!…  La vida está llena de coincidencias y curiosidades que la hacen más genial.

        

    imageLa experiencia Starbucks. Joseph A. Michelli 

    Este libro, que ya comenté en el blog hace unos meses, habla de los 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario. Michelli, analiza la estrategia de Starbcuks, empresa que desde 1992 han subido sus acciones un 5.000 por ciento. El autor comenta como transformar un producto común y corriente como el café, en un éxito empresarial. Cómo transmitir la visión de su negocio, haciendo propio a todos los trabajadores el negocio, siendo acogedores, participando en la comunidad, atendiendo al detalle, creando el ambiente adecuado, sorprendiendo, etc. 

    imageEl Jesús que nunca conocí. Philip Yancey

    Una visión diferente de la persona de Jesús de Nazaret, desde Belén a la cruz. Me encanta como el autor, desde su visión periodista, habla de las diferentes representaciones de Jesús, centrándose en el lado humano de la figura de Jesús, frente a visión tradicional de Jesús como Dios. Ah, lo peor del libro… la portada… pfff…

    imageEl pensamiento creativo. Edward de Bono

    Durante este año he leído mucho sobre creatividad: teorías, técnicas, casos y ejemplos… y la verdad es que este es el libro con el que me quedo. De Bono, quien acuñó el término "pensamiento lateral" y quien ha trabado como asesor creativo de muchas multinacionales, expone su visión sobre la creatividad definiendo cómo funciona la creatividad, y explicando diferentes técnicas de generación de ideas.

    image

     Si esto es un hombre. Primo Levi

    Un clásico. Escrito por Primo Levi, contando su experiencia durante su cautiverio en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial. Es impresionante. Muestra de una manera clara y cruda hasta dónde somos capaces de llegar los seres humanos, el desinterés por el sufrimiento ajeno… el horror del genocidio nazi.

     

    Éstos han sido algunos de mis libros del 2007. Los libros que estoy empezando o tengo pensado leer este 2008 por ahora son: Teoría de la Acción Comunicativa, de Jürgen Habermas; Dialogando con la Creatividad, de Saturnino de la Torre; Política y educación, de Paulo Freire; y Cautivado por la Alegría, de C.S. Lewis. Por cierto, me acabo de crear mi biblioteca en Google, no conocía esta herramienta…

    Bueno, ¿qué habéis leído este año? ¿qué recomendáis? ¿qué tenéis pensado leer?

    Compártelo