JUGAR EN LA VIDA

Hemos aprendido muchos juegos. Desde niños nos encontramos con la necesidad de divertirnos y de hallar maneras de distraernos. Es sencillo, se pierde o se gana. Es sólo un juego, es diversión.

Vivir es el único juego en el que si pierdes puedes volver a comenzar. Pedir la revancha; dar la pelea.Los obstáculos que a diario encontramos, ¡Qué raro! Los encontramos sin buscarlos, sólo son pruebas. Sí, pruebas ¿Quién las pone? ¿Quién las plantea? No sé. ¿Será Dios o alguien más? ¿Algo terrenal? Quizás sí.

Lo cierto es que siempre habrá motivos para continuar, para luchar. Esas razones recargan nuestras fuerzas y aumentan las ilusiones.¿Que  la vida es un juego? En cierta medida sí.

Hay que arriesgar para ganar. Emerger de la rutina y… jugar.

¿Qué podría dañar el juego? No quiero desafiar a la naturaleza, pero no creo que un día caiga un meteorito y arrase con la humanidad, o mejor con los jugadores, como lo hizo con los dinosaurios…

Comentarios

    • lina marcela hernandez montes
      lina marcela hernandez montes hace 3582 días

      no se si la vida es un juego, solo se que todos la jugamos.

      al recorrer la vida podemos descubrir si es dulce o amarga; si es corta o larga. pero eso no importa. el que la goza la siente corta y el que la sufre la siente larga.

      es un articulo muy coherente, tiene buena sintaxis. a pesar de que es un tema cotidiano enlaza cada uno de sus parrafos de manera tal que nunca se pierde la idea que se quiere transmitir.

      ademas el final no lo cierra lo que permitiria que un nuevo "jugador"  siguiera la historia o le diera un nuevo enfoque.

       

       

      • Ana María Luzardo Ocampo
        Ana María Luzardo Ocampo hace 3581 días

        Me gusta mucho, es un escrito esperanzador que te anima a no rendirte. Lo importante es aprender a ser un buen jugador, porque a los malos jugadores la vida se los come!.