Cómo suscribirse a blogs y fuentes de noticias externos y hacer que nuestro blog externo aparezca aquí

Repaso el procedimiento para que agregar y leer blogs y fuentes de noticias externas en esta red social (y hacer que el vuestro aparezca también aquí):

- Vamos al blog o fuente externa que queráis añadir (por ejemplo el vuestro)

- Buscamos un enlace que ponga RSS o Atom o un cuadrado naranja (en bloglines "Entradas (Atom)" en la parte de abajo) y en Firefox, botón derecho encima, "Copiar la ruta del enlace" (En Internet Explorer botón derecho, "Copiar acceso directo").

- Volvemos a nuestra cuenta en esta red social, entramos, y vamos en la parte de arriba a "Tus recursos", en la parte de abajo borramos el "http://" y le damos al botón derecho: "Pegar", en esa misma casilla, apretando luego el botón "Suscribirse". Con eso nos habremos suscrito a nuestro blog, viéndolo en la lista de blogs suscritos.

- De esta misma forma, podemos suscribirnos a cuantos blogs queramos y, en "Tus recursos" "Visualizar el contenido" de cualquiera de ellos (funciona rápidamente) o "Visualizar agregador" (todos a la vez, ordenados por fecha).

- Finalmente, para que las noticias NUEVAS de nuestro blog externo aparezcan automáticamente en nuestro blog aquí, vamos a "Publicar al blog", le ponemos etiquetas si queremos y lo seleccionamos en el cuadro de selección, dándole luego al botón "Actualizar".

Eso es todo. Con esos pasos podéis suscribiros a todos los blogs que queráis y verlos como un periódico en "Visualzar agregador" o hacer que las noticias nuevas de vuestro blog externo aparezcan en esta red social automáticamente. Sonriente

Comentarios

    • Pedro Villarrubia
      Pedro Villarrubia hace 3837 días

      Muy útil, David. Como llevo poco tiempo con los agregadores, me viene muy bien saber como leerlos desde aquí. A ver si así voy unificando los recursos.

      Sólo una pregunta: ¿es posible importar un archivo opml con todos mis feeds, o hay que importarlos uno a uno?

      Saludos.

      • David Delgado
        David Delgado hace 3836 días
        Me temo que Elgg todavía no acepta OPML, sería una buena sugerencia a incluir, para que funcionase al igual que Google Reader y similares. Por ahora tendrás que importarlos uno a uno.
        • JRMora
          JRMora hace 3749 días

          Hola David, ando trateando Elgg para una red social de dibujantes, sigo intentando descubrir todo el funcionamiento con la idea de poder ajustarlo para que sea más amigable a usuarios poco habituados con este tipo de sitios.

          La dirección es:

          http://www.humorgraficojr.com/gente/ 

          Un saludo

           

          • David Delgado
            David Delgado hace 3613 días
            Vaya, borrando comentarios de spam borré sin darme cuenta un par de mensajes más, JR, lo siento. Tan sólo reiterarte lo que decía de que espero que todo os vaya bien con la red social de dibujantes y que seguimos en contacto. Un saludo.