Aplicaciones de la web semántica

El pasado viernes, día 26 de noviembre, se presentó un nuevo proyecto de fin de carrera titulado "Plataforma Web para la gestión de contenidos y actividades culturales con tecnología semántica". Su autora, Silvia E. Tejera Correa y su tutor, Abraham Rodríguez Rodríguez, pertenecen al Departamento de Informática y Sistemas de esta Universidad, la ULPGC.

Proyecto novedoso y de intéres porque supone el empleo de una nueva forma de utilzar la web, una forma que es capaz de interpretar, filtrar y mostrar al usuario justo lo que necesita cuando busca información en Internet. El proyecto recibió la nota de sobresaliente, 9.

Así pues y de manera más concreta, en este proyecto se pretende usar el potencial que nos ofrece la Web Semántica, para desarrollar una aplicación Web de contenidos culturales que permita ofrecer recomendaciones a los usuarios en base a perfiles y afinidades. Para aquellos que sientan interés en el tema dejo disponible un Resumen del mismo

 

Comentarios

    • José Carlos Nelson
      José Carlos Nelson hace 2396 días

      Muy interesante.

      • Blanca Duarte de Báez
        Blanca Duarte de Báez hace 2387 días

        Me parece muy interesante el tema, pues enseño diseño de páginas web y este tipo de proyecto enriquece los conocimientos de los estudiantes y profesores.