LAS REDES SOCIALES Y SUS APORTES EN LA EDUCACION

http://www.rtve.es/television/20101205/no-molestes-mama-estoy-aprendiendo/381903.shtml

Le comparto este video es muy intersante nos muestra la importancia de las redes en  la educacion que debemos impartir hoy mañana y siempre.

Comentarios

    • Oscar Alonso Castaneda Toledo
      Oscar Alonso Castaneda Toledo hace 2309 días

      Hola Mariellys, gracias por la referencia, ahora me gustaría saber si lo abordado en el video es aplicable en todos los contextos educativos, por ejemplo en tu caso cuando impartes clases das alguna importancia al uso de las redes?

      • Federico Najera Polo
        Federico Najera Polo hace 2309 días
        En referencia al video compartido por Mariellys y la pregunta del profe Oscar, mi opinión es que sí se puede abordar en todos los contextos educativos, pero la forma de interactuar los estudiantes dependería del grado de conocimientos y uso de los medios utilizados, en el aula de clase en mi caso si lo aplico, sobre todo el el material o link que les envio a los estudiantes (Plataforma: www.edmodo.com ). Todo depende del material de estudio, pueden ser hasta juegos.
        • MARIELLYS PERALTA MEDINA
          MARIELLYS PERALTA MEDINA hace 2308 días

          El contenido del  video El profesor del XXI  ha de preparar a sus estudiantes para un futuro incierto ( March  Prensky) ; es muy acertado porque estamos en una época de red, en ella vemos un antes y un después , la cultura cambia la educación cambia la web ha llegado a todo el mundo y ha modificado todo. El contenido del video es aplicable en todo el contexto educativo, puesto que  educar hoy es aprender que los espacios y formas de aprendizajes  son muchos porque la educación se salió del aula, las generaciones  de hoy no son las mismas de años, ahora en esta cultura digital son ellos los que les enseñan a los adultos  los jóvenes de estas épocas producen conocimiento en la red, estas herramientas  motivan al estudiante de cualquier nivel, pero solas no son una solución hay que aprovechar la avidez  del estudiante de hoy, para con la ayuda de las mismas obtener mejores resultados.

          Por estas razones es conveniente la  integración de las herramientas tecnológicas en la Instituciones Educativas personalmente  lo estoy haciendo con mis estudiantes de primer semestre de Pedagogía Infantil  a través de los correos institucionales, google doc., y  actualmente estamos trabajándole al blog.  Si lo vemos desde un punto estratégico las redes sociales pueden ser nuestras mejores aliadas en la educación.