8 podcasts gratuitos para aprender inglés

https://ingles-madrid.com/blog/8-podcasts-gratuitos-para-aprender-ingles

 

8 podcasts gratuitos para aprender inglés

 

Atrás quedaron los tiempos en que había que cargar con un libro de gramática inglesa y nada más. Con la evolución de las tecnologías y la nueva era digital, puedes aprender inglés de manera rápida, sencilla, divertida y estás solo a un clic de distancia. 

Los podcasts llegaron para salvarle la vida a quienes no les gusta leer. Esta herramienta que últimamente ha ganado tanta popularidad, es una de las mejores opciones que tienes para aprender inglés o cualquier otro idioma de manera rápida, sencilla y entretenida. 

 

8 series de podcasts para aprender inglés según tu estilo

 

Es una herramienta que brinda contenido multimedia, generalmente audios, que tienen la ventaja de poder escucharse en cualquier lugar. Son el método que necesitas para complementar tus clases de inglés en Madrid con la American Academy EXAM Madrid y aprender un nuevo vocabulario mientras haces ejercicio, conduces al trabajo, desayunas o haces la fila en el supermercado. Una de sus grandes ventajas es que puedes escucharlo en cualquier momento y lugar.

Pero no cualquiera es el apropiado para aprender de verdad. Marca esta checklist con lo que un buen podcast debería tener: 

- Ser gratuito. Gracias a Internet podemos conseguir millones de sitios web que ofrecen servicio de podcast gratis.

- Transcripción adjunta para el análisis posterior. Siempre es bueno poder reforzar tu listening con el apoyo del texto, en caso de no haber comprendido alguna palabra.

- Ejercicios de comprensión, aunque no es lo más importante. Además, no siempre se dispondrá del suficiente tiempo como para poder dedicarlo a la tarea.

- Contenido entretenido y variado. Esto es fundamental para que interesado y motivado con respecto al aprendizaje. Además, tendrás el contenido actualizado constantemente. La idea es que encuentres una fuente con varios tópicos de contenido, para complacer la amplia gama de intereses que seguro tienes en tu lista de preparación. 

Los podcasts en inglés te ayudarán a mejorar rápidamente tus habilidades de comprensión auditiva. Otra ventaja significativa que ofrecen es que los podcasts a menudo tienen transcripciones del audio, lo que te permite escuchar y leer al mismo tiempo, o revisar el texto en el caso de que tengas dudas.

 

Así que, si nunca habías escuchado hablar de los podcasts y no conoces ninguno que te pueda ayudar en tu formación, en EXAM Madrid te dejamos una lista con los ocho mejores podcasts gratuitos, para que escojas los que más vayan contigo (si no todos) y comiences a aplicar este método de aprendizaje didáctico y muy entretenido, que te aseguramos, ampliará tus conocimientos del idioma inglés.

 

8 series de podcasts en inglés para aumentar tu nivel de Listening

 

1- Learn English

Los podcasts Learn English pertenecen a la institución British Council. Van dirigidos a estudiantes del nivel básico e intermedio, tienen un tiempo de duración lo suficientemente extenso (alrededor de 25 minutos) como para ser el complemento ideal de tus cursos de inglés en Madrid. Y lo mejor es que presentan diferentes temáticas y escenarios, expuestos mediante historias y debates cotidianos. 

Learn English posee material de apoyo y transcripciones que puedes descargar. También te permite realizar pruebas que te servirán para probar los conocimientos que has adquirido. La presentación es animada, alegre y entretenida, y el inglés se e conversacional o discursivo se percibe a una velocidad regular. Es una excelente forma de mejorar y ampliar tu dominio del lenguaje. 

2- YouTube

La red social audiovisual más popular del momento es una fuente inagotable de recursos gratuitos para aprender inglés, entre ellos podcasts. Si buscas variedad, amplitud y millones de resultados, entonces YouTube es la mejor alternativa. 

Adicional a los aportes de los usuarios, encontrarás canales oficiales de transmisiones online en las que hallarás justo lo que buscas. Y es que es tan extensa, que el tiempo no lo gastarás explorando, sino aprendiendo con podcasts desde todos los puntos de vista y ángulos. 

Aquí te dejamos el canal YouTube de Exam Madrid Academy.

3- 6 Minute English

La cadena británica BBC ha puesto a disposición de los estudiantes una gran variedad de recursos útiles para aprender inglés de forma rápida y divertida. En los podcasts 6 Minute English, los episodios se basan en situaciones de la vida cotidiana y presentan una discusión entre dos personas. Los temas son muy entretenidos, tanto, que olvidarás que estás aprendiendo inglés. 

Además de contar con material de calidad, estos podcasts te permiten descargar la transcripción de cada episodio y una lista de vocabulario con definiciones, para que compares escritura y pronunciación.

Otro programa de la BBC es el Grammar Challenge, que en este caso va dirigido a aprender gramática. Si consideras que es un punto que debes reforzar antes de adentrarte con la parte auditiva, Mira los recursos de normas gramaticales y ejercicios para la práctica que ofrecen. 

4- Voice of America Learning English

Esta es una serie maravillosa de podcasts que realmente lo tienen todo. La cadena Voice of America, te ofrece la narración de las noticias del día, adaptando el contenido a los distintos niveles que un estudiante de inglés pueda tener. Específicamente, se enfocan en podcasts de inglés americano o American English. Todos los programas se narran a una velocidad menor a la normal.

Su servicio de noticias en inglés ofrece una gran variedad de programas de distintos géneros. Pasan un programa semanal sobre las noticias mundiales, programas sobre la historia de América y la cultura americana, como American Mosaic, una serie sobre los modismos del inglés. Y si eres amante de la historia, te recomendamos The Making of a Nation, un segmento que habla de la historia de los Estados Unidos. 

5- ESL Pod

ESL Pod cuenta con más de 900 episodios y contiene un feed que no para de crecer. Los diálogos son cuidados y posee diversos personajes con los que podrás repasar infinidad de vocabulario, gramática y mejorar tu listening para incrementar tu nivel de inglés hasta alcanzar una fluidez y naturalidad fácil de comprender. 

La parte más genial de ESL Pod, es que tiene cuatro estilos diferentes de podcasts. Los podcasts Close up cuentan con personajes recurrentes en varias situaciones. Durante cada episodio, el presentador se concentra en el vocabulario, las expresiones, los modismos y la jerga. También hay un pequeño apartado sobre la gramática. 

En Chatterbox muestran conversaciones reales entre personas, mientras los podcasts Catch word se centran en una sola palabra junto con sus significados y distintos usos, como lo verás en el uso del vocabulario en contexto en los cursos de inglés en Madrid de la American Academy EXAM Madrid. Finalmente Curious questions, la otra variedad, ofrece un canal de comunicación en el que responden las preguntas de los usuarios.

6- The English We Speak 

También creado por la BBC, la serie The English We Speak se concentra en las frases y los modos de comunicación más cotidianos, como los idioms. Lo que escucharás es el tipo de inglés que hablan las personas en la vida real, lo cual te ayudará a expresarte como un nativo.

Los podcasts se publican semanalmente y cada uno de ellos tiene una duración de entre 3 y 4 minutos, que te servirán para entender y aprender de forma sencilla las frases que te convertirán en un auténtico bilingüe. 

Algunos ejemplos de las expresiones comunes en inglés que se exploran en la serie son: use your loaf (decirle a alguien que piense más cuidadosamente lo que hace), skeletons in the closet (tener secretos potencialmente dañinos) y take the mickey (burlarse de alguien).

Siguiendo el formato típico, en los audios se escuchan dos presentadores que sostienen una conversación. A menudo se utilizan efectos de sonido para dar la impresión de que estas personas se encuentran en otros lugares, según avance el relato o la conversación.

7- Splendid Speaking 

Lleva tus habilidades del lenguaje a la perfección escuchando los fascinantes podcasts de Splendid speaking. Poseen un enfoque bastante distintivo y están diseñados para los estudiantes avanzados que tienen un nivel de inglés razonablemente bueno. 

Cada lección cuenta con entrevistas y conversaciones de hablantes no nativos de inglés, junto con comentarios de expertos sobre su rendimiento. No solo es una manera muy instructiva de aprender, sino que es divertido escuchar a otras personas que tratan de dominar el idioma. Podrás absorber sus conocimientos, aprender de sus errores y evitar cometerlos.

8- Business English Pod 

Si tu intención es estudiar una carrera de negocios o desarrollar tus habilidades profesionales en este campo del marketing, las empresas y las finanzas, entonces esta serie de podcasts se convertirá en tu ventana al mundo.

 Business English Pod te permite sumergirte en el idioma inglés instrumental guiado hacia los negocios, y aprender todo tipo de frases, vocabulario y expresiones comúnmente utilizadas en este ámbito. Abarca el lenguaje necesario para cualquier situación de negocios posible. 

Estos audios están dirigidos a estudiantes con alguna base previa en el inglés, aunque no es demasiado estricta en este aspecto. Los episodios siguen una estructura sencilla, en donde el presentador habla durante algunos minutos sobre un tema determinado. Cada podcast cuenta con transcripciones, pruebas y guías de vocabulario.

El inglés se habla a una velocidad regular, por lo que las conversaciones son fáciles de seguir. El programa proporciona una buena idea acerca de cómo se realizan los negocios en empresas donde se habla inglés. Además, las lecciones ofrecen una práctica valiosa para la comprensión auditiva.

¿Que te gustan los podcast, habías oído hablar de ellos pero todavía no has escuchado ninguno? Ahora tienes material muy valioso y extenso para comenzar a explorar en diferentes plataformas online.  Te ayudarán a sentirte en tu zona de confort no solo al momento de expresar una idea, sino para comprender cualquier comentario que te hagan in english. Para sumar esta habilidad a la perfección, anímate a tomar un curso de inglés con EXAM Madrid Academy. ¡Pásate por nuestra academia de inglés y escoge!