La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó la homologación de los títulos de educación superior

http://www.linkedin.com/news?viewArticle=&articleID=203021757&gid=1851332&type=member&item=30202166&articleURL=http%3A%2F%2Fwp%2Eme%2FsXJug-unasur&urlhash=CZSD&goback=%2Egde_1851332_member_30202166
La Unasur acordó la homologación de los títulos de educación superior

Calidad aplicada a la educación superior Group News | LinkedIn

21 Septiembre, 2010 por Dóminos Consultora Dejar un comentario

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó la homologación de los títulos de educación superior entre los 12 países que la conforman, según lo establecido por el Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación (Coseccti) del organismo suramericano.

El presidente del Coseccti, René Ramírez, informó que la decisión se tomó durante la II Reunión de Ministros de Educación y Cultura del Consejo Suramericano, en Buenos Aires, Argentina, el pasado 12 de septiembre, a la que asistieron los ministros de Educación y Cultura de Unasur.

Con este acuerdo, afirmó Ramírez, se busca promover la calidad de la educación universitaria, y “permitirá la movilidad no sólo de los profesionales suramericanos sino también de los estudiantes universitarios” reseñó el diario Correo del Orinoco.

Según enfatizó “la idea es que un título adquirido, por ejemplo, en Ecuador sea homologado en cualquier otro país de Suramérica”. Es decir, que los graduados universitarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, podrán homologar sus títulos en cualquier país del bloque regional.