Recomiendo: Blog proyecto AZLinux Ayuntamiento de Zaragoza moocsl #modulo2moocsl: http://lnkd.in/sitHSi

En el módulo 2 del curso #moocsl se nos pide aportar un blog, y comentar sobre la aportación de otra persona.

@eduromo aportó este blog en LinkedIn pero yo uso esta red social, así que hago mis comentarios aquí.

Me parece un blog interesante, además de por la temática, por tres aspectos.

• Uno es que en el blog escriben varias personas, lo que lo hace más rico e interesante.
  • Otro es que el blog de un proyecto o una comunidad de software libre es una herramienta muy útil para estar al tanto de cómo avanza, sobre todo para los que no somos parte activa de esa comunidad y no estamos suscritos a las listas de correo, foros etc. o no queremos/podemos gastar mucho tiempo en leer toda la documentación del proyecto.
  • El tercer aspecto es que considero un ejemplo de transparencia de las Administraciones Públicas que los técnicos trabajadores tengan un espacio, también público, donde mostrar su trabajo y compartir experiencias, no sólo dentro del organismo correspondiente, sino también con el resto de la sociedad. Cosas como ésta crean o refuerzan lazos colaborativos entre los ciudadanos, los trabajadores, y la institución en sí.