Guia Didactica curso Tecnico en Orientacion e Insercion Laboral




Imagen Curso a distancia:TECNICO EN ORIENTACION E INSERCION LABORAL
Duracion: 200 horas
Diploma acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificación obtenida.

Dirigido a educador social, trabajador social, pedagogo, psicologo, estudiantes de trabajo social, educacion social, pedagogia, psicologia...


OBJETIVOS:


Pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:

- Que el alumno alcance el grado de conocimientos y destrezas que le permitan desempeñar las funciones propias de un Técnico de Orientación e Inserción Laboral, reconociendo las características generales de la orientación, así como las diversas tareas, funciones y recurso de esta profesión en su ámbito de actuación.

Este Curso habilita como técnico al proporcionarle los conocimientos básicos teóricos y habilidades necesarios para desenvolverse en el mundo la de la orientación e inserción laboral.

El Técnico en Orientación e Inserción Laboral se encarga de relacionar a las personas que buscan empleo, y que tienen dificultades a la hora de encontrarlo, con las empresas que solicitan trabajadores; estableciendo contacto con el solicitante y con el demandante, ya que debe saber qué perfil quiere la empresa y qué trabajadores puede ofrecerle.

Aunque el objetivo final del Técnico  conseguir que cualquier persona pueda encontrar un trabajo digno, sus funciones son más amplias, pues no sólo debe conseguir que lo encuentre, sino también que lo mantenga, además de:

- Enseñar a buscar empleo, es decir, enseñar a hacer el currículo y la carta de presentación.
- Seguir el proceso de búsqueda de trabajo, contratación y el posterior seguimiento del rendimiento profesional del usuario.
- Hacer el acompañamiento de las personas insertadas laboralmente.
- Solucionar los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral.
- Buscar nuevas empresas para que participen en el programa.

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso

Solicitar mas informacion

 https://www.youtube.com/watch?v=fFy4m0v8Ta8