• Grupos
  • Empleo y emprendeduría online

Empleo y emprendeduría online

Empleo y emprendeduría online

Administrador: Enrique Rubio

Miembros del grupo: 52

Descripción:

La tasa de desempleo juvenil en España es la más alta de la Unión Europea. Los expertos recomiendan que los jóvenes en paro trabajen sobre un objetivo muy concreto: mejorar
su empleabilidad
.

¿Cuáles son las claves para mejorar mi empleabilidad

en la actual sociedad y economía en RED?.

Desde la 'nube' ('Cloud computing')...

Cada vez mas, por parte de los interesados, se acude a las Redes Sociales (Twitter, Facebook, Linkedin) para identificar y contratar colaboradores o profesionales.

¿Cómo podemos estar presentes en el mercado online de trabajo?, ¿cómo podemos aprender a buscar trabajo en el ámbito de la web?, ¿conozco las diferentes maneras de buscar empleo online?. ¿Por qué es importante monitorizar mi presencia online?. ¿Cómo crear una reputación online positiva?.  ¿Qué se hacer yo?.  ¿Cómo puedo mostrar de manera sencilla mi talento y habilidades?. ¿Qué significa ser 'emprendedor'?. ¿Cómo poner en marcha una idea o proyecto, en solitario?.  ¿Comprendo por qué poniendo mi ePortfolio (CV 2.0 online), puede mejorar mi desarrollo profesional?. ¿Comprendo por qué es importante investigar la empresa u organización  antes de aceptar un trabajo?, ¿conozco qué información personal tengo derecho a ocultar?,...

Descripción corta: Ante la necesidad de muchos jóvenes en paro , y de muchos profesionales en activo, de mejorar o adecuar su empleabilidad en la cambiante situación actual, creamos este grupo con la pretensión de facilitar la compartición y el aprendizaje colaborativo, 'entre iguales', para la mejora de nuestra capacidad de empleo y la promoción de la emprendeduría digital (autoempleo 'online').

Este grupo es cerrado, no puedes unirte.

Empleo y emprendeduría online

Empleo y emprendeduría online

Ante la necesidad de muchos jóvenes en paro , y de muchos profesionales en activo, de mejorar o adecuar su empleabilidad en la cambiante situación actual, creamos este grupo con la pretensión de facilitar la compartición y el aprendizaje colaborativo, 'entre iguales', para la mejora de nuestra capacidad de empleo y la promoción de la emprendeduría digital (autoempleo 'online').