Todos deberían aprender a programar

No hay que ser genios para programar.

, posiblemente es aprender como se aprenden las matemáticas, la literatura, etc. Yo lo aprendi saliendo de mi adolescencia y aún debo estar reaprendiendo, pues la tecnología nos arropa y las necesidades con el tiempo han cambiado. Pero todos esos personajes del video han sido talentosos y han tenido una idea o un sueño que lo han hecho realidad. Posiblemente si hubiese aprendido de niña a echar código hoy no pensara que aunque no requieres ser genio para programar, si requieres de conocimiento, mucha disciplina, lógica, constancia, dedicación, creatividad y tranquilidad.

Comentarios

    • Enrique Rubio
      Enrique Rubio hace 1770 días

      ¿por dónde empezar Marbella?...

      • Marbella Castañeda Rivas
        Marbella Castañeda Rivas hace 1770 días
        1. Creyendo y  comprendiendo sobre la importancia que tiene para los ciudadanos del mundo aprender a programar, pues todo depende de las tecnologías: la comunicación,  el intercambio información,  la solución de problemas, la comprensión lectora y el aprendizaje de cualquier ciencia, con la ayuda de aplicaciones diseñada para ello, etc.
        2. Creer, difundir y concientizar sobre los beneficios que trae las tecnologías a la humanidad. Pero que detras de eso que se nos muestra a la cara hay un equipo de profesionales trabajando para ello.
        3. Divulgar sobre lo que está por detrás de toda la magia que nos muestra la tecnología informática.
        4. Fomentar y desarrollar competencias  como la colaboración y la construcción colectiva (en equipo).
        5. Estimular a los demás.
        6. Tener una idea y ponerla a la disposición de otros. 

        Parece que las personas deberían desarrollar muchas de las competencias de la propuesta del Modelo de un eAprendiz y de las que contendrá  un eEmprendedor.

      Navegación