¿Qué es la Captología?

El Laboratorio de Tecnología Persuasiva de Stanford se dedica a penetrar en el conocimiento de cómo pueden diseñarse productos informáticos —desde sitios web a programas de software de teléfonos móviles— para cambiar lo que la gente cree y lo que hace.

Sí, éste puede ser un tema aterrador: máquinas diseñadas para influir en las creencias y comportamientos humanos. Pero hay buenas noticias. Creemos que, de forma muy parecida a los persuasores humanos, las tecnologías interactivas persuasivas pueden provocar cambios positivos en muchos campos, incluyendo sanidad, negocios, seguridad y educación. Con tales fines en mente, estamos creando un cuerpo de conocimientos en el diseño, teoría y análisis de las tecnologías persuasivas, un área llamada “captología”.

Al llegar a esta página, ha aterrizado en el sitio web principal de nuestro laboratorio de investigación, dirigido por el Dr. B. J. Fogg. En esta web encontrará una visión general de la captología, verá ejemplos y tendrá acceso a recursos sobre captología, y será invitado a recibir el boletín de nuestro laboratorio. También compartimos algunas reflexiones del laboratorio en forma de blog en nuestro Captology Notebook.

Si desea ver tecnología persuasiva en acción, visite Captology TV. Esta web tiene docenas de vídeos breves que muestran cómo las empresas utilizan hoy día la web para influir en los pensamientos y comportamientos de la gente.

Nos especializamos en "persuasión móvil"

    Enrique Rubio

    Enrique Rubio

    Reflexiones sobre aprendizaje, tecnología y sostenibilidad

    Navegación