Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad

El Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad ¿Qué es?

El Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad es un documento adjunto a un Título de Formación Profesional de Grado Medio o a un Certificado de Profesionalidad, destinado a facilitar la comprensión a terceros, en particular a empleadores o instituciones de otro país, del significado del certificado en términos de las competencias adquiridas por su titular.

La información registrada en un Suplemento Europass al Título/Certificado procede de las autoridades competentes, de conformidad con los procedimientos acordados a nivel nacional.

Lo que no es

El Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad no puede ser:

  • un sustituto del título o certificado oficial;
  • un mecanismo que garantice automáticamente el reconocimiento formal del título o certificado original por parte de las autoridades académicas.
¿Dónde puede obtenerse?

El Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad es expedido por el centro de formación o, en su caso, la administración responsable de emitir el certificado o título original.

arrow bullet Ejemplos de Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad Apoyo técnico

El acceso a esta sección es exclusivo para entidades que trabajen con el Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad. Si desea recibir una contraseña, contacte con su respectivo Punto Nacional de Referencia.