pedagogy+practice=poster (blue)

  • 2 de 2
pedagogy+practice=poster (blue)

Comentarios

    • rocket
      rocket hace 827 días

      La enseñanza y el aprendizaje de idiomas, y su evolución a lo largo de los siglos, incluye aspectos de la filosofía, la psicología, la sociología, la antropología y casi todos los demás campos relacionados. Cada escuela de pensamiento ha justificado el lugar que ocupa. Cada una ha desempeñado un papel en el aprendizaje de idiomas, cada una tiene su propio valor y cada una ha contribuido a la siguiente.

       En Rocket School, estamos de acuerdo con casi todas ellas. Partiendo de una interpretación de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, nuestra opinión es que cada grupo de alumnos es único, que cada persona que aprende idiomas es su propio universo; y que cada conjunto de objetivos educativos dignos de atención merece un currículo diseñado para alcanzarlos.

       La experiencia nos ha demostrado que, más allá de cualquier filosofía educativa concreta o práctica metodológica, el éxito de la enseñanza de idiomas depende de que se disponga de un currículo apropiado, de metodologías adecuadas, de buenos materiales y de profesores con experiencia.

       Pero, sobre todo, la flexibilidad – en tres ámbitos, principalmente:

      1. La capacidad de diseñar y desarrollar contenidos específicos para cada conjunto de objetivos, grupo de alumnos, entorno de aprendizaje, duración del curso y profesor.
      2. Los medios para responder con precisión, de modo apropiado y de inmediato a las necesidades de formación de un sujeto individual en varios niveles; y 
      3. Los recursos para moldear los contenidos en torno al progreso de cada alumno y a medida que este avanza.

       

      La tecnología de la tablet es lo que hace posible esta flexibilidad:

      • Proporciona una serie de materiales educativos en diferentes formatos que corresponden a los programas, así como metodologías diferentes en un momento dado; permite a los estudiantes de idiomas asimilar el contenido con una eficiencia óptima.
      • Permite adaptar el contenido de forma estratégica al progreso de los sujetos individuales dentro del curso; permite mantener los objetivos o ampliar el desarrollo de los alumnos dentro de un tiempo establecido.
      • Proporciona un análisis continuo de la actividad; garantiza una evaluación adecuada y exacta de los alumnos y del proceso de enseñanza y aprendizaje.
      • Y nos da los medios para nuestra continua investigación y desarrollo en el ámbito del diseño y la práctica curricular.
      rocket

      rocket

      educational research and innovation

      EXIF

      ModelN/A
      ShutterN/A
      ApertureN/A
      ISO SpeedN/A
      Focal LengthN/A
      CapturedN/A