Miguel Angel Rodriguez

Miguel Angel Rodriguez
Usuario: @Mykel
Miembro desde: hace 2548 días

FriendFeed

Este widget no se ha configurado aún

Actividad

    • Miguel Angel Rodriguez
      Hola Enrique, Acabo de leer tu mensaje y solo queria transmitirte mis animos para una total y pronta recuperación. Saludos, Miguel Angel Rodriguez
      • Miguel Angel Rodriguez
        Tambien me alegra saber de ti y volver por aquí despues de algun tiempo sin hacerlo.
        • Miguel Angel Rodriguez
          river:create:object:default en el grupo Senderismo y Naturaleza hace 2514 días
          Preciosas imagenes de una isla como Gran Canaria que para conocerla bien, hay que hacerlo a base de caminatas. Nunca en coche. Os acompaño este otro videoclip de barranquismo. Un deporte donde la adrenalina y la naturaleza se unen para...
          • Miguel Angel Rodriguez
            !Hola de nuevo Enrique! Creo que coincidimos en que no debería de ser así cuando afirmaba que "Buscamos, solo aquello que tenemos en mente. Como, obviame parecería ser que es ...  !lo  debería de ser!" En...
            • Miguel Angel Rodriguez
              2010, un año que se nos acaba. Mientras tanto, andamos en nuevas soluciones que ya tenemos implícitas en nuestras mentes. Es, como buscar a alguien en la inmensidad del planeta a partir de unos rasgos previamente prefijados....
              Comentarios
                • Enrique Rubio
                  Enrique Rubio hace 2521 días

                  Feliz año también para ti Miguel Angel. Simplemente comentar dos cositas. 1.- ante tu afirmación de...

                  Buscamos, solo aquello que tenemos en mente. Como, obviame parecería ser que es ...  !lo  debería de ser!

                  creo que no necesariamente tiene que ser asi. Me explico. Si cambiamos la imagen de la mente como un almacen donde se acumulan objetos, para asociarle la de una red (dinámica, cambiante, flexible) de nodos, pienso que se puede producir (se debería producir) el fenómeno de la 'emergencia', es decir de aquello que no estaba previsto, que resulta ser impredecible (por otra parte característica de nuestra Sociedad RED).

                  2.- otro cmentario a...

                  Y nadie  habla, ni piensa en los "creadores". Aquellos, que van mas allá de la búsqueda para focalizar en el descubrimiento.

                  simplemente comentar que recientemente con el debate sobre la llamada 'Ley Sinde' (la que por el momento se ha logrado parar en sede parlamentaria), no solo se ha hablado sino que creo que hemos empezado a entender un poco mas el requerimiento de una reorganización de las industrias culturales y/o creativas, en el entorno de Internet (el propio de nuestra sociedad en red o digital). Por si te fuera de interés, te adjunto un magnífico artículo escrito por Josep Ramoneda en el Pais... La 'ley Sinde' como síntoma.

                  ¡ Feliz Año Nuevo ¡ y que entre todos tengamos claridad para dar respuesta a tanta incertidumbre y desafios.

                   

                  • Miguel Angel Rodriguez
                    Miguel Angel Rodriguez hace 2520 días

                    !Hola de nuevo Enrique!

                    Creo que coincidimos en que no debería de ser así cuando afirmaba que "Buscamos, solo aquello que tenemos en mente. Como, obviame parecería ser que es ...  !lo  debería de ser!"

                    En realidad no debí de ser  muy afortunado al expresarme, ya que precisamente con ello quería partir de esa frase como constatación previa. Y aparemente obvia  en general, mas que de afirmación por mi parte. Todo ello, para  dar a entender que nos quedamos encerrados en acciones de búsqueda desestimando otros factores producto  de imprevistos que también forma parte del sistema.  Y con ello, perder así, de esta manera la aparición  de nuevos descubrimientos. Tu aportación -desconocida para mi- haciendo referencia al fenómeno  de la "emergencia" me parece muy acertado  y que posiblemente le venga como el anillo al dedo a ciertas cuestiones que personalmente me planteaba. Por eso, espero poder llegar a conocer  algún día dicho fenómeno porque debe de haber respuestas desconocidas para mi. Algo que intuyo que me pone en pista.... :=)) siempre y cuando , si logro llegar entenderla.

                    En cuanto a mi segundo comentario: "Y nadie  habla, ni piensa en los "creadores". Aquellos, que van mas allá de la búsqueda para focalizar en el descubrimiento" . Creo que me traicionó mi subconsciente al dar mi opinión. Y digo que me traicionó, porque me cuesta  creer que mediante una ley orgánica o no, se pueda dar una respuesta útil a las nuevas demandas de crecimiento económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  Problemas propiciados en gran parte por la a aparición de las nuevas tecnologías de la información. Lo cierto, es que: España, en linea con otros movimientos internacionales ha hecho y continua en ello, realizando un gran esfuerzo en tratar de legislar todos estos temas en nuestro país. Y !Ojala!  aunque no tenga mucha fe en ello llegue todo a buen puerto. Y que la Ley Económica de Sostenibilidad salga adelante con el mayor consenso social posible. Porque nos jugamos mucho y todos en ello.

                    En cuanto a la "ley Sinde" que habrá que esperar a mediados del mes próximo para conocer un poco mejor su futuro. Un tema adicional -creo- a la ley anteriormente comentada y que trata, otro aspecto tan fundamentental como es la propiedad intelectual e Internet. Un problema derivado también de la aparición de las tecnologías de la información. Un problema global que  como tal, también me cuesta trabajo entender que se le pueda dar solución desde  un estado por sus propios medios. Entiendo que a problema global se precisa de otra solución global.

                    Me uno a tu petición  de propósitos para el nuevo año así como  "y que entre todos tengamos claridad para dar respuesta a tanta incertidumbre y desafíos."

                  • Miguel Angel Rodriguez
                    Miguel Angel Rodriguez publicó una entrada en el blog ¡Feliz Navidad! hace 2526 días
                    Felices fiestas para ti y los tuyos, David.

                  Blogs

                  Más entradas de blog

                  Archivos

                  No se subieron archivos.

                  Páginas

                  No hay páginas creadas aún

                  Favoritos

                  Sin favoritos

                  Últimas Fotos

                  Álbumes de fotos